Tips que te ayudarán, para asistir a una consulta médica.
Es una pregunta común que muchas veces nos han hecho: ¿Cómo me tengo que preparar para ir al médico? ¿Y en la atención domiciliaria?
Prepararse antes de una cita médica significa tener clara toda la información sobre el estado de salud de quien consulta y organizar las ideas para comunicar de forma concreta.
Así mismo, hay que llevar listas las preguntas que quieren hacerse.
Esto no solo permite sacarle mayor provecho al encuentro con el médico, sino que también evita la omisión de datos o detalles importantes.
Así mismo, se evita incurrir en errores o imprecisiones.
Se llega a la consulta con las ideas ordenadas y con el panorama claro en la mente. De este modo, el médico tendrá más y mejores elementos de juicio para saber cómo proceder:
1.- Lo primero que se debe tener en cuenta para prepararse antes de una cita médica es el motivo de la misma. En términos generales, hay tres tipos de citas: inicial o con un médico nuevo, por síntomas y de chequeo general.
2.- Crea una lista de preocupaciones por orden de prioridad.
3.- Lleva tu historia clínica (es posible que el médico ya la tenga).
4.- Ten claros tus antecedentes médicos y la medicación que has estado tomando.
5.- Exámenes y pruebas recientes.
6.- Información sobre tu estilo de vida y alimentación, patrones de sueño y hábitos.
7.- Tu honestidad ante el médico: Los profesionales de la salud jamás te juzgarán pues el principal objetivo es que recuperes cuanto antes su estado óptimo de salud. Los miedos a rechazo en la consulta no deben existir, confía en tu médico.
8.- Decide venir con un acompañante, así evitarás confusiones si te encuentras nervioso.