¿Qué es el colon irritable?
Según los últimos datos se trata de la primera causa de consulta en la gastroenterología y una realidad fácilmente identificable.
Hablamos de un trastorno del tubo digestivo, ya en su parte final, que produce un dolor abdominal frecuente, aunque no es su única manifestación. Hablamos del: Colon Irritable. Se estima que en los países desarrollados esta enfermedad afecta a entre un 10% y un 15% de la población total.
También que afecta con más frecuencia a mujeres que hombres y, por suerte, que es una enfermedad que es menos virulenta con el paso del tiempo.
Estreñimiento, diarrea, hinchazón y gases también están entre sus síntomas. El problema del síndrome del colón irritable no solo está en las molestias, sino en la dificultad a la hora de identificar sus detonantes. En muchas personas se trata de una especial sensibilidad a ciertos estímulos, aunque en otras se trata de contracciones intestinales anómalas.
La alimentación puede ser el comienzo para disminuir los síntomas. Entre la lista de enemigos podemos encontrar productos saludables, pero también enemigos habituales.
En este caso, vamos a poner el foco en productos que quizá no tengan mala fama.
Pueden ser verduras, hortalizas, frutas o legumbres o productos sin azúcar, dando por hecho que no vamos a buscar una cesta de la compra cargada de fritos y precocinados.
Los que si debemos evitar a toda costa son: La leche, el chocolate, coles de bruselas, coliflor, brócoli, repollo, ajos, cebollas, alimentos ricos en fructosa o los cereales con gluten (el pan entre otros).
Además tenemos que identificar las causar que provocan el sindrome de colon irritable.
Ven a vernos y comenzamos a estudiar tu caso de forma personalizada.!!!