Día Internacional de los Tumores Cerebrales.
El 8 de junio se conmemora el Día Internacional de los Tumores Cerebrales, con la finalidad de sensibilizar a la población acerca de las causas, riesgos y tratamiento de los tumores cerebrales, así como ofrecer apoyo y solidaridad a los pacientes y sus familiares.
Anualmente se diagnostican 7,5 casos de tumores cerebrales primarios por cada 100.000 personas en todo el mundo, representando el 2% de los casos de cáncer en adultos.
Los tumores cerebrales son masas generadas por el crecimiento de células anormales en el cerebro, pudiendo originarse por causas genéticas y ambientales.
Existen tumores cerebrales benignos o no cancerosos y tumores cerebrales malignos (cancerosos).
Los tumores cerebrales primarios son aquellos que comienzan a aparecer en el cerebro.
En cambio, los tumores cerebrales secundarios o metastásicos ocurren cuando el paciente tiene células cancerosas en otros órganos del cuerpo y se diseminan al cerebro.
Muchos de estos tumores son tratables y curables si se detectan a tiempo y sus síntomas más comunes son dolores de cabeza, con mayor frecuencia en horas de la mañana, vómitos y nauseas, convulsiones, dificultades de memoria y de concentración, pérdida de equilibrio al caminar, cambios leves o notorios al hablar, ver o escuchar, debilidad general y somnolencia, modificaciones en el estado de ánimo y conducta.
Pídenos consulta si detectas alguno de estos síntomas e iniciaremos el correcto diagnóstico a tiempo.!!!