¿A qué temperatura hay que poner la calefacción en casa?
Llegó el frío y es habitual que queramos tener la mayor disponibilidad de calor posible en casa, pero esto crea innumerables problemas de salud.
Entonces ¿A qué temperatura hay que poner la calefacción en casa?
Siguiendo las indicaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la temperatura ideal en una casa durante el invierno debe rondar los 21 grados centígrados.
Aunque pueda parecer una temperatura baja, es lo que se recomienda porque resulta lo más saludable, ya que a partir de los 23 grados el aire tiende a resecarse.
Por tanto, durante el día la casa debe mantenerse con esta temperatura estable, que permitirá a los habitantes estar cómodos en su hogar.
No obstante, el mismo IDAE aconseja que dicha temperatura debe bajar ligeramente durante la noche y quedarse en alrededor de 17 grados centígrados, que se define como la temperatura perfecta para dormir.
Por último, es aconsejable abrigarse aún estando dentro de casa. Los cambios bruscos de temperatura que se pueden producir si se entra en una casa en la que se puede ir en manga corta, no son saludables.!