La resonancia magnética como prueba diagnóstica.
Muchas veces los médicos podemos solicitar este tipo de pruebas, pero normalmente el paciente suele sentir adversión ante la terminología. Hoy hablaremos de:
La resonancia magnética como prueba diagnóstica.
Las imágenes por resonancia magnética son una técnica de obtención de imágenes médicas que utilizan un campo magnético y ondas de radio generadas por computadora para crear imágenes detalladas de los órganos y de los tejidos del cuerpo.
La mayoría de los aparatos de resonancia magnética son grandes imanes con forma de tubo.
Cuando te recuestas dentro de un aparato de resonancia magnética, el campo magnético realinea temporalmente las moléculas de agua en tu cuerpo.
Las ondas de radio hacen que los átomos alineados produzcan señales muy débiles, que se usan para crear imágenes transversales de resonancia magnética, como si fuesen rebanadas de pan.
El aparato de resonancia magnética también puede producir imágenes 3D que se pueden ver desde diferentes ángulos.
Pero... ¿Por qué se realiza?
La resonancia magnética es una forma no invasiva en que el médico examina los órganos, los tejidos y el sistema esquelético.
Produce imágenes de alta resolución del interior del cuerpo que ayudan a diagnosticar diversos problemas, desde lesiones, tumores, heridas internas y un largo etcétera.
Siempre y cuando no lleves metal, prótesis o algún tatuaje en específico, la prueba es innocua, no invasiva e indolora.
Siempre el doctor te hará un examen previo antes de realizar este tipo de pruebas.!!!