La videoconsulta médica, un servicio de salud a distancia.
El futuro de la consulta médica ya lleva implantado en Central Médica hace unos años.
La videoconsulta médica o #telemedicina consiste en la distribución de servicios de salud a distancia, a través del móvil, el ordenador o la tableta. Implica la transmisión segura de datos e información médica a través de texto, sonido, imágenes u otras vías, para la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento del paciente.
Porque, ¿Quién no ha tenido, alguna vez, que retrasar una cita médica por la imposibilidad de acudir en tiempo y hora? O, directamente, no poder concertar la cita por falta de tiempo para esperar a ser atendido por teléfono. Según los datos extraídos del estudio sobre el Impacto del tiempo en el cuidado de la salud de los españoles elaborado por Sanitas en colaboración con la Sociedad Española para el Estudio de Ansiedad y el Estrés en España (SEAS), hasta un 61 % de los encuestados reconoce que ha sido la falta de tiempo el obstáculo que le ha impedido acudir al médico en alguna ocasión en que lo ha necesitado.
Entre las numerosas ventajas de la #videoconsulta encontramos éstas a destacar:
Mejora de la prevención de enfermedades y trastornos. ataja los problemas de abandono de terapias, disminuye del tiempo de atención de casos potencialmente graves.
Además, pone al alcance del paciente de la resolución de dudas de atención primaria, consigue el tratamiento necesario para un trastorno menor sin acudir a una consulta presencial y cuenta con servicios de envíos a domicilio de los medicamentos directos desde la #farmacia al tiempo que accede de inmediato a informes médicos vía online.
¿Cómo acceder a estos servicios?
Consulte en administración de Central Médica, ya muchas compañías aseguradoras incluyen este servicio, y nosotros también lo prestamos directamente desde nuestro centro en Santa Cruz de Tenerife.
Videoconsulta médica, ya es una realidad.